Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.
La
integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la
educación ha permitido explorar métodos alternativos de formación para
incrementar el acceso al conocimiento y al aprendizaje a millones, jóvenes y
adultos en todo el mundo. Hoy en día, cualquier persona en cualquier lugar del
mundo con conexión a internet tiene acceso a una gama ilimitada de cursos,
certificados, diplomados, licenciaturas y maestrías a un muy bajo costo o
totalmente gratuitas. Con los avances tecnológicos, cada vez más universidades
alrededor del mundo están evolucionando para adaptarse a esta realidad actual y
hacer uso de las nuevas herramientas digitales para ampliar y diversificar su
oferta académica. Tenemos que aprender a ser reflexivos. La decisión respecto a nuestro
aprendizaje y desempeño, depende primordialmente de nosotros y de cómo
administremos el tiempo. Investigar nuevas formas de descubrir, y así tendremos
más conocimientos, es muy importante analizar y procesar la información. Adaptarse
a esta escuela en línea ya que la mayoría es la primera vez que está estudiando
por este medio. También nos ayuda a tener una mejor ortografía y organizar muy bien nuestro tiempo para que
no tengamos que entregar todo a la mera hora todos estresados.
Hola compañera.
ResponderEliminarMe parece una excelente reflexion la que haces sobre la integracion de las tecnologias ya que son de suma importancia para la carrera,es importante mencionar que incluso cualquier persona con discapacidad puede acceder a esta plataforma desde cualquier lugar del mundo :D
Mucha gracias.
EliminarHola buenas noches
ResponderEliminarme gusta las actividades que has subido en especial la nube con su reflexión solo que siento que algunas palabras se pierden por el color claro que tienen
te deseo el mayor de los éxitos
saludos
Muchas gracias, si era lo que me estaba dando cuenta que con el color se pierde.
EliminarHola compañera me gusto la parte en donde hablas que es muy importante analizar y procesar la información ya que sin a ser esto no adquiriremos conocimiento y no podríamos llevar acabo las tareas .
ResponderEliminarHola Diana!
ResponderEliminarMe han gustado mucho las actividades que has hecho, creo que coincidimos en mucho de lo que hablas en tus reflexiones.
hola compañera.
ResponderEliminares correcto lo que dices debemos ser administradores del tiempo , también a analizar la información ya que no toda es en cierta parte correcta.
saludos.
Un Gusto Saludarte.Concuerdo contigo en que el modelo de aprendizaje en línea es muy completo y que todo tiene su grado de complejidad, pienso que a mayor reto mayor aprendizaje.
ResponderEliminar