Diario de campo.

Lugar del recorrido: IMSS Hospital general regional 1
Ubicación: Calle Gabriel Mancera 222, Col del valle, Cuidad de México. 
Fecha: 04/11/2019

                                                            Inicio del recorrido. 

14:42 Llegue al hospital pero cuando entre, el policía no me quería dejar entrar porque no iba a visitar a ningún paciente le explique que es sobre un trabajo de la escuela y me pidió mi INE pero yo le conteste que no tenia porque aun soy menor de edad y ya no me querían dejar pasar hasta que llego otro policía y llegamos aun acuerdo que mi visita seria rápida y uno de ellos me tendría que acompañar.
14:55 Me di cuenta que si habían casos de anemia infantil, habían muchos carteles sobre la alimentación, el plato del buen comer, eso si había demasiado movimiento las enfermeras estaban muy atentos a los pacientes, estuve hablando con un paciente y me dijo que con lo que le daban de comer no era suficiente y que iba a hablar con la nutriologa del hospital paran que le dieran un poco mas de comer, lo cual creo que si la nutriologa hace eso es por su enfermedad no por otra cosa pero la mayoria de los pacientes no lo ven así.
15:36 Tienen 3 laboratorios y muchos consultorios para darse a basto con los pacientes ya que muchos padecen problemas alimenticios, en sus consultorios tienen basculas y carteles sobre la obesidad y el sobre peso infantil ya que en México ocupamos el 1er lugar en ese problema y como mejorar nuestra alimentación.
15:50 El policía me dijo que ya había terminado mi tiempo y que me retirara entonces me llevo para que agendara mi cita, y me la dieron el día 5 para hacer mi entrevista hacia la nutriologa de ese hospital, le di muchas gracias al policía por haberme permitido pasar, me pareció que tienen mucha seguridad y tienen mucho higiene lo cual es muy bueno. 

Comentarios

  1. ¿Qué tal, compañera? Excelente trabajo, admiro que hayas logrado tu objetivo a pesar de los percances que se te presentaron, eso demuestra que realmente te encuentras comprometida con el curso. Como bien mencionas, nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad infantil por lo que el enfoque que se necesita dar debe ser primordial.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Que bueno que pudiste realizar tu trabajo aun que no tuvieras el tiempo necesario, podrías agregarlo como otro apartado para que tu trabajo se vea mas extenso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes compañera, la descripción de tu recorrido esta muy bien elaborada.

    Concuerdo contigo aveces los pacientes creen que los doctores no dan la atención correcta solo porque no satisfacen sus criterios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario