Planeación y aplicación de entrevista.
Proyecto: Anemia infantil.
Diana Paola Sánchez Hernández.
Lic. Nutrición Aplicada.
Fecha: 07/11/19
Entrevista.
Entrevistada: Romero Valdovinos.
Lugar: IMSS Hospital General Regional 1
Fecha: 05/11/19
Hora de inicio: 3:26pm Hora de termino: 4:03pm
Hola buena tarde, mi nombre es Diana Sánchez y soy estudiante de la UnADM estoy estudiando nutrición aplicada y me gustaría aplicarle algunas preguntas sobre el tema de anemia infantil, si me lo permite.
Diana mucho gusto, claro con mucho gusto me puedes preguntar cualquier duda que tengas y con mucho gusto la responderé.
Preguntas y Respuestas.
1.-¿Que entiende por anemia infantil?
Es una afección en la cuál el cuerpo ya no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos llevan oxígeno a los tejidos corporales.
2.-¿A que edad los niños están mas propensos a la anemia?
De 6 a 36 meses de edad.
3.-¿Porque se ve la anemia en los niños?
Por falta de vitaminas B12 y deficiencia de ácido folico.
4.-¿Que tratamientos llevan a cabo?
medicamentos y suplementos para la producción de hierro y cambios en la dieta.
5.-¿Cuales son los factores en la anemia?
Nacimiento prematuro y bajo peso al nacer, pobreza o obesidad y malos hábitos alimenticios.
6.¿Cuales son los efectos de la anemia?
La anemia no tratada en niños puede producir un efecto grave en se crecimiento.La anemia puede afectar la función y el desarrollo mental.Con frecuencia, esto conduce a problemas de atención, retraso en la capacidad de lectura.
7.-¿Cuales son los síntomas?
Cansancio y debilidad, piel pálida, latidos del corazón rápidos y irritabilidad etc.
8.-¿Cuales son las complicaciones?
Tienen poca energía durante el día, los niños con anemia suelen estar cansados o sentir fatiga.Ellos no tienen el mismo nivel de atención que otros niños. Están en mayor riesgo a tener alguna enfermedad infecciosa, las defensas suelen estar bajas.
9.-¿Afecta su desarrollo cerebral?
Los niños con anemia van a tener menos capacidades de sociablización, menos desarrollo psicomotor, ademas, estos tendrán deficiencia de atención y concentración.
10.-¿ Cuales son las prevenciones?
Para prevenir la anemia, los farmaceuticos recomiendan consumir alimentos ricos de hierro como el, hígado y otras carnes, mariscos, frutas secas como melocotones, ciruelas pasas, nueces, verduras, sobre todo las hojas verdes, como espinacas y el brocoli.
Muchas gracias por su tiempo, ahora conozco mas sobre el tema y nuevamente muchas gracias ya que usted es una persona muy ocupada.
Romero. No hay de que y espero y te haya aclarado tus dudas y mucho éxito en tu carrera.
Planeación de la entrevista.
Descargar.

Buena noche compañera Diana tu entrevista es muy interesante aprendi más sobre la anemia Infantil
ResponderEliminarHola compañera
ResponderEliminarEn particular me gusta mucho este tema, ahora se un poco mas gracias a tu entrevista, excelente trabajo. Felicidades.
Hola Diana haz tratado un tema muy al que se le debe de dar mas importancia ya que como lo tocaste en la entrevista la anemia no solo afecta a nivel físico si no a nivel social y desarrollo psicológico, buen trabajo.
ResponderEliminarHola me parecio muy bueno el tema que escogiste al igual que tu entrevista
ResponderEliminar